Ante los casos de robo, la empresa de distribución Gasnor dio una serie de recomendaciones para evitar posibles riesgos.
¿Cómo proceder ante la sustracción del medidor de gas, flexible u otro elemento ubicado en el gabinete de gas de un inmueble?
-Si ha tomado conocimiento del robo de un medidor de gas o manipulación de cualquier elemento, Gasnor sugiere avisar inmediatamente a la línea de atención de urgencias de la distribuidora: 08005558800, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Debimos soldar la tapa de la casilla de gas”-Si a partir del acto de vandalismo se genera una pérdida de gas, se debe advertir expresamente para que el centro de atención de urgencias concurra de inmediato.
-No se recomienda instalar rejas o soldar la puerta del gabinete; no sólo no asegura evitar el robo, sino además genera aún más inseguridad, porque no permite al personal técnico de Gasnor actuar correctamente.
-En todos los casos pedimos a la población realizar las denuncias correspondientes y alertar a las fuerzas de seguridad de actitudes sospechosas por la seguridad de todos.
-El personal de Gasnor se encuentra debidamente identificado, por lo que cualquier otra persona que se encuentre realizando alguna acción sobre el gabinete del medidor, que no sea un gasista matriculado o personal de la empresa, “está cometiendo un robo o realizando cualquier otra acción riesgosa para la seguridad pública”, señaló la distribuidora.
“Se debe actuar sobre el mercado negro que existe”-Gasnor recomienda en caso de robo o manipulación del medidor, o sospecha de que hubiesen ocurrido hechos de esta naturaleza llamar al 08005558800.
Gran porcentaje de los robos, indicó la empresa, se registraron los diferentes barrios de Villa 9 de Julio, 11 de Marzo, Alejandro Heredia, La Costanera; domicilios localizados en la avenida Mate de Luna al 2.300, la zona de la avenida Belgrano en las inmediaciones del Juan XXIII (“La Bombilla”) y las cercanías a Banda del Río Salí.